Francis Montesinos recorre cuarenta años de arte en el tejido en su primera exposición en una galería

  • La Galería Cuatro de València inaugurará este jueves la exposición 'Francis Montesinos. Epifanía del lenguaje interior', en la que muestra, por primera vez en un espacio de estas características, las imágenes con la que el modisto ha construido durante cuarenta años su universo en la moda y que ha intentando plasmar "apropiándose" de los tejidos con su arte.
Francis Montesinos recorre su iconografía en una exposición en Galería Cuatro
Francis Montesinos recorre su iconografía en una exposición en Galería Cuatro
CONTEXTO COMUNICACIÓN
Francis Montesinos recorre su iconografía en una exposición en Galería Cuatro

La selección, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de marzo, propone "un extenso recorrido por toda la faceta creativa de Montesinos" y, además, ofrecerá la posibilidad de comprar los bocetos y telas que en su día "le alzaron a lo más alto del reconocimiento en el panorama internacional con mayúsculas de los mejores diseñadores del mundo", destaca la galería.

Se trata de una exposición "muy completa" -integrada por 49 bocetos y telas- guiada y comisariada por José Lapasió, que intenta "mantener un carácter puramente artístico que nos acerque un poco más a ese universo íntimo que envuelve el proceso creativo del diseñador valenciano".

Con esta primera exposición en una galería de arte, Francis Montesinos hace una panorámica -"ni exhaustiva ni definitiva, afortunadamente", precisan los responsables del proyecto- por la iconografía con la que ha construido su universo a lo largo de estos más de cuatro décadas de oficio de moda.

El estampado de los tejidos con los que diseña sus propuestas está siempre cargado de significados personales. Desde los afectos hasta las premoniciones, los combinados de colores, figuras, graffiti, son una seña de identidad de la marca Montesinos.

Y es, siempre, añaden, el resultado de un proceso creativo puramente pictórico -o dibujístico-, que abarca diferentes técnicas y estilos: desde el figurativismo hasta la abstracción, desde el retrato hasta el paisaje, desde la fotografía o el collage hasta el graffiti.

Ahora, sus obras "coloridas y sentimentales", se ofrecen a la contemplación y al recreo del observador curioso sobre su soporte natural, la tela, pero en un formato que sugiere la voluntad del creador por trascender la esencia comunicativa de estos dibujos para fijar, en otro orden de cosas, todo su lenguaje gráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento