Piden 1 año para un hombre por golpear a otro que medió en una discusión que el acusado tenía con su pareja

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un año de prisión para un acusado de golpear a un hombre que medió en una discusión que el presunto agresor mantenía con una mujer en los Jardines de la Reina de Gijón. La vista oral está señalada para este miércoles, 8 de marzo, en el Juzgado de lo penal número 3 de Gijón, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 08.30 horas del 5 de junio de 2016, en los jardines de la Reina de Gijón, cuando AAA medió en una discusión entre el acusado y una mujer, éste lanzó un primer puñetazo a AAA, que pudo esquivar.

A continuación, le lanzó un segundo puñetazo, que le dio en la cara, y le ocasionó hematoma periorbitario izquierdo, edema palpebral izquierdo y traumatismo nasal con fractura-hundimiento del hueso nasal izquierdo y desplazamiento de la nariz hacia el lado derecho, que requirió tratamiento médico consistente en reducción ortopédica del hundimiento óseo, taponamiento nasal y protección de la pirámide nasal con férula. Tardó en curar 20 días, sin secuelas.

AAA fue atendido de sus lesiones en el Centro de Salud Puerta de la Villa de Gijón y en el Hospital de Cabueñes, ambos dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias, ocasionándose unos gastos por esta asistencia de 87,28 euros para el mencionado servicio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización de 800 a AAA y de otra de 87,28 euros al Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento