Cs Baleares asegura que "sigue estando a favor de la tarifa plana" entre las Islas

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz de C's, Xavier Pericay
El portavoz de C's, Xavier Pericay
EUROPA PRESS
El portavoz de C's, Xavier Pericay

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha asegurado este martes que Cs Baleares "sigue estando a favor de la tarifa plana interinsular y del descuento en el transporte marítimo".

Después de que la Mesa del Congreso, con los votos de PP y Ciudadanos, haya asumido el veto del Gobierno a la tramitación parlamentaria de una iniciativa legislativa del Parlament que, entre otras medidas, contempla un aumento de las subvenciones al transporte entre las Islas, Cs Baleares ha explicado que "no se puede ir en contra de una prerrogativa del Gobierno central".

Según añade Pericay, "se trata de un veto del Gobierno, no de la Mesa, ejercido dentro de las facultades que le otorga la Constitución. Es, por tanto, una decisión del PP en la que Cs no ha tenido absolutamente nada que ver".

En este sentido, el portavoz ha considerado que Podemos y PSOE "intentan presentar esto como si fuera una decisión votada en la Mesa", si bien esto "no es verdad". Según ha dicho, "la Mesa sólo puede oponerse a un veto cuando incumple lo establecido en la Constitución y la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Podemos y PSOE saben que este no es el caso, y, por eso, están engañando a la ciudadanía, porque saben que, si la Mesa se opone al veto, su decisión sería inmediatamente tumbada por el Tribunal Constitucional".

"Están pidiendo que se cometa una flagrante ilegalidad. Es obvio que a Podemos la legalidad le merece un respeto muy limitado, pero los socialistas, que han hecho uso del veto cuando estaban en el Gobierno, cometen una hipocresía difícil de soportar", ha opinado Pericay.

Finalmente, el portavoz ha asegurado que en Cs continuarán "trabajando para buscar fórmulas que hagan asequible el precio de los vuelos interinsulares a los ciudadanos baleares, como único modo de vertebrar y cohesionar las Islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento