El PSOE afirma que el PP ha usado la crisis como "excusa para acabar con las políticas de igualdad"

  • La secretaria de Igualdad del PSOE de Córdoba, Teresa Romero, quien ha reivindicado este martes "una sociedad más justa y más igualitaria en la que nadie se quede fuera por razón de género ni por ningún otro tipo de discriminación", ha afirmado que "el Gobierno del PP ha usado la crisis económica como excusa para acabar con las políticas de igualdad".
La secretaria de Igualdad del PSOE de Córdoba, Teresa Romero
La secretaria de Igualdad del PSOE de Córdoba, Teresa Romero
EUROPA PRESS/PSOE
La secretaria de Igualdad del PSOE de Córdoba, Teresa Romero

En rueda de prensa, con motivo de la celebración este miércoles 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, Romero, quien ha mantenido un encuentro con responsables de Igualdad de distintas agrupaciones de Distrito del PSOE en la capital cordobesa, ha señalado que el 8 de marzo "no es un día festivo, sino una fecha en la que reivindicar un mayor esfuerzo en la defensa de los derechos de las mujeres, porque la desigualdad ha crecido, hasta situar a España como el segundo país más desigual de la Unión Europea (UE), después de Chipre".

Ha culpado de ello al Gobierno central del PP, ya que "ha usado la crisis económica como excusa para acabar con las políticas de igualdad, recortando de forma considerable las partidas destinadas a igualdad y contra la violencia de género".

En este sentido, la secretaria de Igualdad de los socialistas cordobeses ha recordado que, "además de un ataque brutal contra los derechos de las mujeres, supone una temeridad muy grave contra la seguridad y la vida de las mujeres que sufren el terrorismo machista".

Teresa Romero ha asegurado que las partidas destinadas a igualdad y a la lucha contra la violencia de género han sufrido un recorte del 47,6 por ciento, con respecto a los presupuestos de 2009, y ha destacado que, "según el Fondo Monetario Internacional, el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en España ha crecido un 23 por ciento, afectando fundamentalmente a mujeres y jóvenes".

Además, "la pérdida de empleo entre las mujeres triplica a la pérdida de empleo masculino" y "las mujeres que logran acceder al mercado laboral se encuentran con empleos más precarios, con mayor temporalidad y con salarios más bajos que los de sus compañeros varones, porque España es uno de los países con mayor brecha salarial de toda la UE".

Por todo ello, Romero ha opinado que el 8 de marzo debe servir "para volver a reafirmarnos en la lucha por los derechos de las mujeres" y ha recordado que "el PSOE es el partido que siempre ha defendido y seguirá defendiendo la igualdad, como principio fundamental".

Así, Teresa Romero ha recordado que el PSOE ha articulado "leyes han servido de herramienta para garantizar esos derechos", y ha aludido así la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley del Matrimonio Igualitario o la Ley de Dependencia, leyes éstas "que demuestran que el PSOE cree firmemente en una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde".

Por último, la secretaria de Igualdad del PSOE de Córdoba ha anunciado que este miércoles 8 de marzo, los socialistas secundarán "el paro simbólico convocado por las organizaciones sociales" y pararán "cinco minutos para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento