El precio de la vivienda sube un 1,8% en febrero, según Tinsa

Pisos en venta
El cartel de dos pisos en venta, en la puerta de un edificio. (CH. LIZARRALDE)
  • El alza viene impulsada por las islas y las capitales y grandes ciudades.
  • La vivienda se encareció un 4,4% en Baleares y Canarias, y un 3.4% en las capitales y grandes ciudades.

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, subió un 1,8% en febrero en relación al mismo mes de 2016. Según un informe de Tinsa realizado a partir de sus tasaciones, la subida de los precios viene impulsada por las islas y las capitales y grandes ciudades.

En concreto, según la tasadora, la vivienda se encareció en el segundo mes del año un 4,4% en Baleares y Canarias en relación a febrero de 2016. A continuación, en las capitales y grandes ciudades se registró un crecimiento de los precios del 3,4%.

Los precios sólo bajan en la costa mediterránea, un 0,3% en febreroJunto a las islas y grandes ciudades, también se encareció la vivienda en las áreas metropolitanas y en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, con subidas en ambos casos del 0,2% sobre febrero de 2016. El único descenso lo experimentó la costa mediterránea, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% en febrero en tasa interanual.

Desde los precios máximos registrados en 2007 en España, el precio medio de la vivienda acumula un retroceso del 40%. La costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,3%), seguida por las áreas metropolitanas (-44,6%) y las capitales y grandes ciudades (-42,1%).

Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde 2007 son Baleares y Canarias (-27,6%) y el grupo resto de municipios (-36,4%).


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2978307/0/precio-vivienda-febrero-2017-subida-tinsa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios