Inaugurada la remodelación de El Malecón 2, de la que se beneficiarán casi 250 niños

  • La remodelación del campo 2 de El Malecón ha sido inaugurada este martes, una actuación que ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega y de la que se beneficiarán casi 250 niños de las categorías inferiores de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y la Peña Amigos de la Gimnástica.
11:30Torrelavega El Consejero De Educación, Cultura Y Deporte, Ramón Ruiz, I
11:30Torrelavega El Consejero De Educación, Cultura Y Deporte, Ramón Ruiz, I
GOBIERNO DE CANTABRIA
11:30Torrelavega El Consejero De Educación, Cultura Y Deporte, Ramón Ruiz, I

Los encargados de inaugurar este martes esta actuación han sido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañados de la directora general de Deporte, Zara Ursuguía; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, y otros ediles de la Corporación.

También han acudido técnicos municipales, miembros de la comunidad deportiva implicados en la gestión de esta instalación y representantes de la empresa cántabra Senor, que ha ejecutado las obras.

En el acto, Ruiz ha puesto en valor el esfuerzo "descentralizador" que, según ha reivindicado, realiza su Consejería a la hora de apoyar los proyectos que nacen desde los distintos ayuntamientos de la región y ha recordado que en el Presupuesto de su departamento para este año hay 17 ayudas destinadas a este fin.

En el caso de este nuevo campo de fútbol, ha opinad que se trata de una inversión "necesaria" que, a su juicio, resalta "el compromiso con el deporte base", que, según ha comentado, es uno de los objetivos estratégicos de la Consejería durante esta legislatura.

La obra consiste en la sustitución de la hierba artificial por otra de última generación, además de la ampliación en cinco metros de la anchura del campo, lo que permitirá que se pueda practicar tanto el fútbol 11, en un campo de 90 por 45 metros, como tener dos campos de 50 por 45 metros, para jugar de forma simultánea fútbol 7.

La actuación ha incluido también la eliminación del antiguo graderío y la construcción de un muro vertical para, posteriormente, instalar en esta zona una grada, además de proceder a la mejora y ampliación de la red de riego, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Además, el consejero se ha comprometido a seguir colaborando con Torrelavega en todo lo concerniente a educación, cultura y deporte, ha destacado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

Por su parte, el alcalde ha expresado su "satisfacción" por la consecución de esta obra pues, según ha dicho, ha permitido atender la "antigua demanda" de los equipos que utilizan diariamente las instalaciones.

Así, ha resaltado que ahora los 250 niños de las categorías inferiores de la Gimnástica y la Peña de Amigos de la Gimnástica podrán entrenar "en mucho mejores condiciones de lo que venían haciéndolo hasta ahora".

De hecho, ha opinado que gracias a esta actuación ha quedado un campo "idóneo" para practicar fútbol.

También Cruz Viadero ha destacado la 'cofinanciación' de esta obra por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria, que ha requerido una inversión de 157.000 euros, de los que 50.000 euros han sido aportados por el Ejecutivo regional y el resto por el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento