El Ayuntamiento pide "tranquilidad" pese al "alcance" de la nueva investigación al exalcalde Torres Hurtado

  • El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía tras conocerse que el anterior regidor por el PP, José Torres Hurtado, ha sido citado a declarar en calidad de investigado por el llamado 'caso Serrallo', en el que se investiga la construcción supuestamente irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza, una "noticia" que el portavoz ha reconocido "tiene un alcance importante".

Así lo ha indicado Baldomero Oliver en declaraciones a los periodistas este martes en el Ayuntamiento donde ha resaltado que "obviamente estamos hablando de una nueva investigación sobre el exalcalde de esta ciudad", también investigado en el denominado 'caso Nazarí' sobre una supuesta trama de corrupción urbanística durante su mandato.

Baldomero Oliver ha apuntado, a su vez, a que la posible investigación a la anterior Junta de Gobierno local, del PP, una vez la juez tome declaración a Torres Hurtado, que está citado para el próximo 23 de marzo, "sería una auténtica situación de excepcionalidad en el panorama municipal español" sobre la que dicho partido tendría que "reflexionar, al menos".

"Estamos hablando incluso de que, una vez terminada la declaración del señor Hurtado, es posible que toda la Junta de Gobierno que participó en las decisiones del llamado caso Serrallo pudiera verse imputada", ha aseverado Oliver que también ha incidido en "los nuevos delitos que parece van a ser investigados".

Se trata de "situaciones" que "son muy graves" y ante las que el portavoz del equipo de gobierno local ha indicado que "el Ayuntamiento sigue funcionando".

Ha agregado que el 'caso Serrallo' se encuentra en una fase de instrucción por lo que hay que "esperar" a que se produzca la nueva comparecencia judicial y se realicen todas las pruebas periciales y "dejar que los órganos judiciales realicen su trabajo" para que el que "tenga que pagarlo lo pague".

"Somos conscientes de que este tipo de situaciones nos ha costado a la ciudad mucho dinero y nos va a costar mucho esfuerzo", ha afirmado Baldomero Oliver para resaltar "la plena confianza en la acción judicial" del equipo de gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento