Armengol: "El Gobierno decidió recuperar la Conferencia por un interés, la pérdida de su mayoría absoluta"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes durante la comparecencia para explicar la Conferencia de Presidentes Autonómicos que el Gobierno decidió recuperarla "por un interés" como es "la pérdida de su mayoría absoluta".

"Ahora ya no se trata de encontrar excusas para rehuir el debate. El hecho es que, después de cinco años, los presidentes autonómicos han podido otra vez reunirse para discutir y negociar pactos", ha asegurado Armengol.

Igualmente, la presidenta ha manifestado que "lamentablemente" la mejora territorial de una España descentralizada y la cohesión han sufrido un "retroceso" y ha defendido que la Conferencia debería hacerse de manera "más habitual y periódica".

Armengol ha comenzado su comparecencia recordando las rondas de reuniones con los diferentes actores sociales y políticos de las Islas para recoger propuestas.

"A todos les hemos enviado después los acuerdos que nos planteaban, nuestras reivindicaciones y los acuerdos finalmente alcanzados. Y a todos también les mantendremos informados de los pasos que se vayan haciendo para hacer efectivos los acuerdos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento