Pons ve correcto dar tiempo a los taxistas para revisar el acuerdo y destaca que las huelgas están desconvocadas

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha mostrado conforme a la decisión de los taxistas de esperar una semana para revisar el documento del acuerdo y ha destacado que las huelgas continúan desconvocadas.
Pons atiende a los medios en la Conselleria de Territorio
Pons atiende a los medios en la Conselleria de Territorio
EUROPA PRESS
Pons atiende a los medios en la Conselleria de Territorio

Así lo ha manifestado Pons en declaraciones a los medios en las que ha expresado su "respeto" a posibles acciones legales que puedan emprender los servicios jurídicos de las agrupaciones del taxi, quienes han avisado de que no renuncian a la vía jurídica.

El conseller ha destacado que hay "acuerdo" sobre las líneas de autobús entre el aeropuerto y varios municipios y que el documento que se tenía que ratificar este lunes se refiere a las mejoras para el sector del taxi.

En este sentido, ha destacado que de dicho documento saldrán convocatorias para ayudas a los taxistas en materia de idiomas o de renovación de flota con vehículos eléctricos o híbridos.

Con todo, el conseller se ha mostrado de acuerdo en "esperar una semana más" y "dar el tiempo necesario": "Si quieren una semana, como si quieren dos, faltaría más", ha dicho Pons, que ha insistido en que "no hay ninguna intención desde el Govern de correr más de lo que toca".

Además, todo ello "evidencia que ha sido una negociación compleja", ha destacado.

Sobre los cambios en el proyecto de líneas de bus, Pons ha dicho que "los acuerdos representan capacidad de cesión" y que "tenía que haber voluntad de buscar un punto intermedio": "Creemos que es un buen acuerdo", ha asegurado el conseller.

Por otro lado, Pons ha avanzado que el Govern "aceptará" que los taxistas puedan emprender medidas legales al margen del acuerdo con la Conselleria ya que "tienen que tener capacidad de reaccionar si creen que algún tema no se adecúa a la legalidad", si bien ha remarcado que desde el Govern hacen "las cosas siempre ajustadas a la ley".

En cualquier caso, la posibilidad de que los taxistas tomen la vía jurídica "en ningún momento ha sido objeto de discusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento