La Fundación Barceló es la tercera entidad familiar más transparente del país, según un informe

  • La Fundación Barceló es la tercera entidad familiar más transparente del país, junto a la Fundación Barrié de la Maza, según el informe 'Construir confianza 2016. Transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas', elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

En dicho estudio se analiza la visibilidad y accesibilidad a la información de las 28 fundaciones españolas familiares más importantes de España, según ha explicado la entidad mallorquina en una nota informativa.

El informe concluye que Barceló cumple "correctamente" con 15 de los 19 indicadores de transparencia, como la publicación de los estatutos, el código de buen gobierno, la información económica completa o el plan de actuación, entre otros.

En el año 2016, por primera vez, las fundaciones familiares superaron a las empresariales en cuanto a nivel de transparencia, "hecho que demuestra que la supervisión de una institución independiente contribuye e incentiva cada vez más la profesionalidad de dichas fundaciones", han defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento