Sucesos.-La Roca colabora en la búsqueda de un hombre caído al mar este domingo desde un ferry

  • La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha informado de que está colaborando desde en la búsqueda del pasajero de 31 años que este domingo cayó al mar en el Estrecho desde el ferry 'Ciudad de Málaga'.

Según ha indicado el Gobierno de Gibraltar en una nota, la Autoridad Portuaria de la colonia puso en marcha este domingo "una búsqueda a gran escala" después de recibir una información de Salvamento Marítimo a las 19,30 horas.

Diversos agentes de la Autoridad Portuaria, la Policía Real de Gibraltar, el Servicio de Aduanas de Gibraltar, el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy y la Agencia Medioambiental tomaron parte en la búsqueda, junto con un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, "en un área delimitada de 2,2 millas náuticas al oeste-suroeste de Punta Europa".

Ha apuntado que, tras varias horas, Salvamento Marítimo suspendió la búsqueda, continuando la búsqueda hasta las 23,00 horas "en aguas territoriales británicas de Gibraltar". Las labores de búsqueda se han reanudado este lunes.

El director ejecutivo y capitán del puerto gibraltareño, Bob Sanguinetti, ha destacado que "las distintas agencias de Gibraltar han unido sus fuerzas para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva y coordinada. Es una lástima que en esta ocasión no se haya podido encontrar al pasajero desaparecido" hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento