Unos 400 niños participarán en la capital en el III Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca

  • Unos 400 niños participarán el III Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca 'Tiene Duende, Sonidos de Andalucía', que se celebrará en Jaén los próximos días 11 y 12 de marzo en el antiguo Hospital San Juan de Dios y en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.
Presentación del III Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca.
Presentación del III Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación del III Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca.

Así se ha puesto de relieve este lunes en la presentación de esta iniciativa, en la que han intervenido la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, junto a la directora del Conservatorio Maestro Cebrián, Cristina García de la Torre, quien ha explicado que el proyecto educativo Musicaeduca nació en 2005 con el objetivo de crear material musical para acercar la música a los más pequeños.

"Es la primera vez desde que se celebran estos encuentros que tendrá lugar en Andalucía y en Jaén y, por lo tanto, la temática será el flamenco. En el concierto se interpretarán obras de Camarón, con motivo de su 25 aniversario de su fallecimiento y obras del compositor Juan Antonio Simarro", ha explicado García.

Ha precisado que durante el sábado y en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, habrá conciertos didácticos, talleres musicales para niños y un concierto de la Orquesta de Flautas traveseras Flautesta. Estas actividades están abiertas a todo el público y pueden inscribirse alumnos desde un año hasta los 17, aunque también hay talleres dirigidos a los adultos.

El domingo a mediodía tendrá lugar el concierto benéfico cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Quesada Solidaria, en el que la orquesta y coro colaborativo Musicaeduca estrenará 'La Suite de los Sonidos' del compositor Juan Antonio Simarro. Contará con la participación, además, de la Escolanía de la Catedral de Jaén y la cantaora Vicky Romero acompañada a la guitarra por Juan Moreno y a la percusión por Álvaro García, así como con la presencia, entre otros, de Simarro o Eva Alonso, autora de los métodos Misicaeduca.

Por su parte, Azañón ha resaltado que en este encuentro unos 400 alumnos y sus profesores de las escuelas de España adscritas al proyecto Musicaeduca tendrán "la oportunidad de participar juntos en diferentes actividades, disfrutando y conviviendo a través de la música". La edil, que les ha deseado que durante este fin de semana "se encuentren como en su casa" en Jaén, ha invitado a la sociedad jiennense a que asistir al concierto del domingo.

Desde su creación en 2005, son ya ocho metodologías las que se han desarrollado bajo este sello Musicaeduca -Musizón para bebés, Los Cuadernos de Musizón, Mi Teclado, Percubón, DePiano, Mi Violín, Mi Flauta y Mi Guitarra- además de otros muchos materiales didácticos de todo tipo.

Más de 80 centros educativos en España y de fuera del país, como la escuela Ad Musicam de Cesena (Italia), DO RE MI Music Education St Albans Hertfordshire (UK) o representación en Perú y Costa Rica, se adscribieron a este proyecto impartiendo los diferentes métodos en sus aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento