Nueva plantación de árboles en El Arco, atendiendo a una petición de los Presupuestos Participativos

  • LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha asistido este sábado al acto de plantación de árboles que ha tenido lugar en el barrio de El Arco, y en el que han participado la asociaciones de vecinos del barrio y representantes del AMPA y escolares del colegio.

Esta actuación responde a una petición vecinal recogida en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento. Desde el consistorio recuerdan que a través de este proceso de participación ciudadana se determinan obras de mantenimiento, inversiones, nuevos equipamientos y actuaciones de mejora de diversa índole que los propios vecinos plantean como necesarias. Las sugerencias llegan desde los distintos barrios.

Asimismo, este significativo acto coincide con la campaña de invierno de plantación de arbolado en la capital riojana, que comenzó el pasado mes de febrero y que ha incluido once nuevas especies para aumentar la biodiversidad.

En este caso, se ha procedido a la plantación de especies menos habituales en Logroño, con pocos ejemplares, que se caracterizan por su porte y singularidad. En concreto, cuatro Washingtonia filifera y tres Casuarina.

La plantación realizada en el día de hoy suma varios objetivos: permite seguir ahondando en el plan de renovación del arbolado en la ciudad, respondiendo así a los criterios municipales de aumentar la diversidad e intentar introducir más variedades autóctonas; cumplir con una petición vecinal para seguir manteniendo una zona rica en árboles singulares, que la hace única y especial, y por último hacer partícipes a los propios vecinos del arbolado que les rodea y con el que conviven cada día, para que lo cuiden, lo conozcan y lo valoren.

ÁRBOLES SINGULARES EN EL BARRIO EL ARCO

-

Algarrobo (Ceratonia siliqua). Singularidad: especie y edad, superior a 300 años. Se trata del segundo algarrobo más antiguo de la ciudad

-

Ciprés (cupressus sempervirens). Singularidad: porte y dimensiones

-

Ciprés 2 (cupressus sempervirens). Singularidad: porte y dimensiones

-

Pino Carrasco (pinus halepensis). Singularidad: especie y tamaño

Mostrar comentarios

Códigos Descuento