El doctor Jesús Candel, 'Spiriman', pregonará la XXI Jornada Vinícola y Gastronómica de Frailes

  • El doctor Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', será el pregonero de la XXI Jornada Vinícola y Gastronómica de Frailes, que tendrá lugar en este municipio jiennense de la Sierra Sur el próximo 8 de abril.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, José Manuel Garrido, quien ha destacado que esta cita -que nació para promocionar el vino de los cosecheros locales y se amplió después para difundir su rica tradición gastronómica con productos muy apreciados como el aceite de oliva, embutidos, quesos o dulces- "es una de las fiestas más importantes del municipio e, incluso, de la comarca".

"El objetivo del Ayuntamiento es que cada año se conozca más esta jornada y a Frailes tanto en la provincia de Jaén como fuera de ella y este hombre está siendo un referente a nivel regional como una persona que está intentando cuidar de la sanidad de los andaluces", ha comentado el alusión al que ha sido principal promotor de las movilizaciones contra la reordenación sanitaria en Granada.

Por ello, considerando que podría contribuir a aumentar la difusión de esta fiesta, pensaron en el doctor Jesús Candel y se pusieron en contacto con él a través de la fundación que preside, Spiribol. La respuesta fue positiva, de modo que el 8 de abril al mediodía será el encargado de ofrecer el pregón en la Casa de la Cultura Michael Jacobs.

La jornada, que reúne en torno a unas 2.000 personas para disfrutar de los vinos y la gastronomía frailera, tendrá este año como novedad un "carácter solidario" y parte de la recaudación de las entradas, que se venden de forman anticipada, se destinará a proyectos sociales.

En esta ocasión, los fondos irán a la citada fundación Spiribol, que da cobertura a niños en situación de exclusión social para que puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo que cualquier otro a través del deporte.

No será algo exclusivo de esta jornada, sino que el Ayuntamiento pretende hacerlo extensivo a cuantas degustaciones e iniciativas similares organice y que hasta ahora venían siendo gratuitas. "El fin es que parte de esa recaudación, con precios simbólicos, vaya a algún tipo de asociación. Comenzamos este fin de semana con una primera fiesta de Carnaval, cuya recaudación va a ir a una hermandad", ha manifestado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento