Revilla recibe el martes a los ganaderos, que priorizan la sanidad animal: "Si no tenemos vacas, lo demás sobra"

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Un millar de ganaderos se manifestación por Santander
Un millar de ganaderos se manifestación por Santander
EUROPA PRESS
Un millar de ganaderos se manifestación por Santander

Cerca de un millar de ganaderos cántabros se han manifestado este viernes por las calles de Santander para urgir "soluciones" a la situación que atraviesa el sector y porque consideran que les están "atropellando". "Si no tenemos vacas, los demás sobra todo".

Tras la marcha, que ha discurrido entre Correos y el Gobierno, los representantes de las organizaciones convocantes han sido recibidos por Guillermo Blanco, jefe de gabinete del presidente regional, que les ha trasladado que Miguel Ángel Revilla -que hoy tenía programado un viaje a Madrid- les recibirá el próximo martes, 7 de marzo, a las 12 horas en Peñaherbosa.

El presidente de Asaja, Pedro Gómez, ha explicado a los medios que en el encuentro tras la manifestación -que se ha prolongado durante casi hora y media- han trasladado las propuestas del sector a Blanco, que a su vez se las hará llegar a Revilla este sábado.

De todas ellas, el portavoz del sindicato ganadero ha destacado que la prioritaria es la sanidad animal, porque "si no tenemos vacas, lo demás nos sobra todo".

En este sentido, y en relación a las campañas de saneamiento por enfermedades, Gómez ha indicado que exigen que les garanticen en un plazo máximo de "tres meses" el pago de la indemnización por sacrificio de animales, que es un plazo "justo".

Asimismo, reclaman que dichas compensaciones no sean "ridículas", como ahora, sino que les abonen un precio igualmente "justo", porque no puede ser -ha dicho a modo de ejemplo- que les den 350 euros cuando les matan una vaca y que luego tengan que comprarla por 2.000 euros.

La manifestación por el centro de la capital cántabra -secundada por 1.500 personas según los organizadores y 700 de acuerdo con la Policía- ha estado encabezada por dos tractores y una pancarta en la que los ganaderos piden "respeto al mundo rural" y una "sanidad animal con garantías".

Los manifestantes han hecho el recorrido desde Correos hasta el Gobierno acompañados de campanos, carteles y pancartas, para reclamar la defensa del mundo rural y para reivindicar "una sanidad animal justa, un presupuesto digno y el pago a tiempo de las ayudas de la PAC".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento