Pontón rechaza los "disturbios" de Vilalba, que enmarca en el "cuestionamiento del significado de la figura de Fraga"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado este viernes su rechazo a los "disturbios en el mobiliario urbano" registrados en el municipio de Vilalba (Lugo), que ha enmarcado en el "cuestionamiento del significado de la figura de Fraga".
Ana Pontón
Ana Pontón
EUROPA PRESS
Ana Pontón

Así, ha explicado que no cree que "haya que dar categoría de atentado a lo que puede ser una alteración del cuidado que tiene que tener el mobiliario, en este caso el busto" de Fraga en Vilalba.

Fuentes de la investigación han señalado que el ataque se produjo en la tarde del jueves y han sido identificados "dos varones y una mujer" como los autores del mismo quienes, al ser descubiertos, huyeron "a la carrera".

En este sentido, Pontón ha atribuido el ataque al busto y a la fundación con el nombre del expresidente de la Xunta a que "detrás hay un cuestionamiento del significado de la figura de Fraga". "A la que yo particularmente cuestioné mucho en su momento, tanto por su pasado franquista, como creo que fue un presidente que no estuvo a la altura de las circunstancias de lo que necesitaba Galicia", ha abundado.

"Eso no quiere decir que tengamos que avalar que se produzcan disturbios en el mobiliario urbano", ha concluido la dirigente del BNG al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento