El Ayuntamiento renueva su apoyo a la Fundación Síndrome de Down, que atiende a 100 familias

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Igual en la Fundación Síndrome de Down
Igual en la Fundación Síndrome de Down
EUROPA PRESS
Igual en la Fundación Síndrome de Down

El Ayuntamiento de Santander ha renovado su apoyo a la labor de la Fundación Síndrome de Down, que actualmente atiende a 100 familias con las que colabora no sólo en la educación de los más pequeños sino que también desarrolla actividades para la inserción laboral de los jóvenes

y adultos en empresas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este viernes la sede de la Fundación y ha firmado el nuevo convenio de colaboración con la presidenta y fundadora de la entidad hace 35 años, María Victoria Troncoso.

A través de este convenio, Igual ha indicado que el Consistorio aporta a la Fundación Síndrome de Down un total de 12.000 euros para apoyar la importante labor que desarrolla para ayudar a 100 familias.

Ha destacado que fue la segunda fundación para atender a personas con síndrome de down creada en España y, tras 35 años, su experiencia hace que hayan alcanzado importantes hitos como la creación de una herramienta para ayudar a los niños a aprender a leer y que han exportado a varios países.

La Fundación ofrece atención individualizada y temprana a niños de cero a seis años, después realiza labores de apoyo escolar cuando ya empiezan al colegio, y posteriormente tiene un programa de inserción laboral para mayores de 16 a través de su centro ocupacional.

Un espacio que, según ha trasladado Troncoso a Igual, se les está quedando pequeño ya que en él atienden a 33 personas por lo que la regidora ha señalado que el Ayuntamiento tratará de ayudar.

Además, la Fundación tiene a 17 usuarios trabajando en empresas con su programa de apoyo. Según Troncoso, ha ensalzado que los programas de inserción laboral no sólo ayudan a estas personas a tener más calidad de vida y en las empresas "nos dicen que crean un mejor ambiente".

Con una esperanza de vida media de 60 años, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down ha manifestado que la entidad va a poner en marcha un programa para mayores que permita a estas personas llegar a esa edad con calidad de vida.

Para Igual, las personas con síndrome de down son "unos vecinos ejemplares" y ha ensalzado que, detrás de sus importantes progresos, está el trabajo de muchos profesionales pero también las ganas e ilusión de estas personas.

"Son un modelo de esfuerzo, tenacidad y de sonrisa y amabilidad, son un bien que tiene la sociedad aunque no se pueda contabilizar el rendimiento económico que supone", ha dicho Troncoso, que ha destacado que, desde la Fundación, "se sigue abriendo camino" para las personas con síndrome de down en cuya integración, ha dicho, se ha "avanzado mucho en integración pero todavía queda mucho por hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento