Alcentro apoya a los hosteleros y llama la atención sobre la ocupación de vía de manteros, ferias y mercadillos

  • La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) ha mostrado este viernes "todo su apoyo" a la Asociación de Hosteleros de la ciudad y considera que la hostelería y sus veladores son "una fuente de generación de empleo y de recursos económicos para la ciudad".

Alcentro ha hecho referencia, a través de un comunicado, a lo que denomina como "medida antiveladores por parte del delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz". Así, critica que se impulse la retirada de veladores mientras que "las ocupaciones ilegales de vía pública como manteros y espectáculos callejeros que obstaculizan e impiden el tránsito de los viandantes por las principales calles del centro de la ciudad, se mantienen y no se prohíben".

Además, menciona los "frecuentes mercadillos y ferias con licencias de ocupación de vía pública, cada vez más frecuentes, que además de ser de poca calidad y pretéritos, son realizados y explotados por empresarios ajenos a Sevilla".

La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla comparte la "preocupación" de la Asociación de Hosteleros y considera que la medida de retirada de veladores puede suponer la "destrucción" de puestos de trabajo y el "descenso de los recursos económicos que la hostelería origina a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento