Sucesos.- Detenido un hombre de 55 años por agredir a su pareja en una vivienda de Sevilla Este

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 55 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género cometido sobre su pareja sentimental en una vivienda de Sevilla Este.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos sucedieron sobre las 22,50 horas de este miércoles, cuando una llamada en el 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaba de una discusión violenta entre una pareja en un domicilio en la zona de Sevilla Este.

De inmediato, varias patrullas de la Policía Local se personaron en el domicilio, donde la víctima abrió la puerta de la vivienda y manifestó estar muy nerviosa y con miedo, presentando lesiones en el cuello y en el rostro.

Posteriormente, los agentes contactaron con su pareja y presunto agresor, quien, bastante alterado, declinó la presencia de la Policía Local en su domicilio porque "no había pasado nada". Paralelamente, trató de evitar que la víctima se entrevistara con uno de los agentes para conocer su versión de lo ocurrido.

Según las primeras investigaciones, estos episodios violentos han sido habituales en los 12 años de relación que mantienen, si bien no la había agredido nunca hasta la fecha, por lo que no había denuncia anterior. La pareja no tenía hijos en común.

Los agentes procedieron a la detención y traslado del presunto autor hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico para la asistencia de sus lesiones. En la mañana de este jueves, agentes del Grupo Diana, especializado en este tipo de situaciones, han continuado la investigación y de la asistencia a la víctima.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes de la Policía Local de Sevilla por esta actuación, a la vez que ha insistido en la necesidad de denunciar cualquier situación violenta en el ámbito de género, tanto por las propias víctimas como por familiares, conocidos o cualquiera que pueda tener noticia de la misma.

"Tenemos que conseguir que cualquier mujer que se encuentre en una situación de este tipo ponga fin a la misma antes de que se lleguen a producirse agresiones y haya riesgo para su integridad física", afirma

Cabrera, quien recuerda la existencia tanto del Grupo Diana en la Policía Local de Sevilla, que está especializado en este tipo de situaciones, como del teléfono 016, que no deja rastro en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento