Dos detenidos por vender por internet entradas para un concierto ficticio en Salamanca

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 21 y 25 años, como presuntos autores de un delito de estafa por anunciar un concierto en noviembre del año pasado en Salamanca, que era ficticio y que no se iba a celebrar, y por el que recaudaron unos 12.000 euros con la venta de entradas.

Según ha informado la Policía Nacional en Salamanca, la investigación comenzó con la presentación de varias denuncias en las comisarías de Salamanca, Zamora y Alcalá de Henares, por personas que habían adquirido entradas en páginas de distribución en internet para el concierto a celebrar en el Multiusos de Salamanca, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En la investigación, iniciada en ese momento, los agentes pudieron constatar que, desde el inicio, los organizadores utilizaron "diferentes argucias" para poder comenzar la venta, pero "sin tener la intención real de llegar a celebrar el concierto y suspendiéndolo posteriormente sin efectuar la devolución del importe a los adquirentes", con lo que consiguieron un beneficio de 11.835 euros.

Para dar credibilidad a su operación efectuaron la inscripción de la entidad gestora en el registro de asociaciones, como sociedad sin ánimo de lucro, formalizaron de forma "irregular" contratos con la representación del artista y con la gerencia del pabellón, "aunque tanto unos como otros detectaron irregularidades que les llevaron a solicitar la resolución de los mismos".

La entidad gestora incluso llegó a firmar un contrato de alquiler de un local en el centro de Salamanca, para "simular mayor solvencia", y utilizó como medio de pago para el alquiler, con posterioridad a la formalización del contrato, dos pagarés sin fondos.

Los dos detenidos, con antecedentes por un delito de la misma tipología, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, han informado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento