CCOO afirma que en el mes de febrero La Rioja ha registrado 8.972 contratos, para conseguir 179 parados menos

  • En el mes de febrero La Rioja ha registrado 8.972 contratos, para conseguir 179 parados menos, ha afirmado CCOO en una nota de prensa.

Los datos no dejan lugar a dudas la temporalidad es una lacra, el 89 por ciento de los contratos son temporales, precarios y mal pagados. Los 19.244 desempleados en La Rioja, en su mayoría mujeres, están abocados a tener un trabajo temporal que difícilmente les facilitará tener unas condiciones de vida dignas, o a permanecer sin trabajo y sin coberturas sociales.

El 47,65 por ciento de la protección social en La Rioja, ya no depende de una prestación contributiva y solo la perciben el 50 por ciento de los desempleados.

Los datos conocidos hoy, presentan un crecimiento de la economía del 3,2 por ciento, y los precios en el último año han subido hasta el 3 por ciento, ese crecimiento no se traslada a los trabajadores, ni a sus salarios.

Frente a esta situación, CCOO propone incrementos en los convenios entre un 1,8 por ciento y un 3 por ciento. Y la patronal responde con incrementos de jornada y salarios entre un 0 por ciento y un 0,5 por ciento.

Esta situación no hace más que agravar la desigualdad en nuestra región y en el conjunto del país y hace más necesaria que nunca una movilización social a favor de un modelo económico y social enfocado a las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento