La Diputación lleva a pleno este jueves la modificación de los estatutos de Galasa

  • La Diputación de Almería celebra este jueves, a las 10,00 horas, sesión de pleno ordinaria en la que se aprobará la modificación de los estatutos de la entidad Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa), para constituirla como sociedad interlocal.

En el orden del día del pleno, también se recoge la aceptación por parte de la Diputación Provincial de la delegación de competencias para la prestación de servicios del ciclo integral del agua por parte de los municipios de Antas, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí y Taberno, en la Comarca del Levante, y de Albanchez, Fines, Macael y Somontín, en el Almanzora.

Además, se aprobará provisionalmente la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por la prestación de los servicios supramunicipales relacionados con el ciclo integral del agua.

Por otro lado, se modificará el acuerdo número cuatro alcanzado por el pleno de la Diputación Provincial el 30 de abril de 2014 para la aprobación de las bases de la convocatoria de asistencias económicas para la dinamización de los Centros Guadalinfo, y se aceptará la delegación del Ayuntamiento de Bacares en la institución de las facultades de gestión tributaria, recaudatoria e inspección de tributos.

La Diputación de Almería se adherirá al Manifiesto del 8 de marzo de 2017, elaborado por las ocho diputaciones andaluzas para conmemorar el Día de la Mujer, y se aprobará inicialmente el Reglamento para la Prestación de Asistencia en Materia de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

En el área de Personal y Régimen Interior, se dará luz verde a la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Diputación de Almería, del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Acuerdo Económico, Social y Sindical de los funcionarios de la casa para el periodo 2016-2019.

También se solicitará un dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía para la revisión de oficio del acuerdo número tres alcanzado por el pleno de la institución provincial el 5 de diciembre de 2006.

Además, se aceptarán las encomiendas de gestión de los municipios de Serón, María, Partaloa y Castro de Filabres para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento