Oscar hace historia al ser el primer pasajero

Óscar Álvarez se sube al tranvía a las 7.31 horas de la mañana
Óscar Álvarez se sube al tranvía a las 7.31 horas de la mañana
CARLOS ESCOLÁSTICO
Óscar Álvarez se sube al tranvía a las 7.31 horas de la mañana

Carlos, fotógrafo de Albacete , y Cristina, periodista onubense, estrenamos ayer el tranvía al subir al primer coche, que salió puntual a las 07.00 camino de Plaza Nueva, en busca del vecino de Sevilla que iba a pasar a la historia como el primer pasajero de un tranvía desde 1960.

En el segundo viaje, exactamente a las 07,31 h de la mañana (foto), Óscar Álvarez se subía a la vez al tranvía y a la historia de Sevilla en la parada que hay junto a su lugar de trabajo, el hotel Alfonso XIII.

«Lo llevo viendo mucho tiempo en pruebas y tenía curiosidad por darme una vuelta», nos comentó al entrar este joven de 31 años que trabaja en la hostelería.

Es mi primer viajero y le he querido dar la bienvenida»

Ya en Plaza Nueva nos encontramos con Antonio Gutiérrez, de 73 años. Asombrado, nos dice que hasta el conductor se ha acercado a saludarle.

Francisco Javier de la Viña era el tranviario que llevó a este segundo pasajero. «Es un momento histórico. Es mi primer viajero y le he querido dar la bienvenida». Cambió su día de descanso para poder conducir el tren en su primer día con pasajeros.

Cuando regresamos al Prado, 08.00 h, unas cinco personas esperaban en la parada. Francisco Javier salió de nuevo a saludar y a explicar cómo funcionaban las puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento