Tres conductores puestos a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial en Badajoz

  • Tres conductores han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial cometidos en Badajoz este pasado fin de semana.

Así, dentro de los controles preventivos de alcohol y drogas efectuados por la Policía Local de Badajoz durante este fin de semana se interceptó a tres conductores que sobrepasaban la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha informado la Policía Local en nota de prensa, el primer incidente ocurrió sobre las 04,45 horas de la madrugada del viernes al sábado día 25, en la Carretera de Circunvalación-Reina Sofía, lugar donde un conductor de 53 años y, posiblemente debido a la ingesta del alcohol, puesto que multiplicaba por casi cuatro las tasas permitidas, chocó su vehículo contra un señal vertical de tráfico.

El segundo ocurrió momentos después, sobre las 05,25 en la Avenida de Elvas, cuando la Policía Local procedió a parar un turismo que circulaba en zig-zag, tras lo que se comprobó que su conductor, un varón de 34 años, presentaba "síntomas inequívocos" de conducir bajo los efectos del alcohol, multiplicando por más de tres las tasas permitidas.

Finalmente, el tercero, tuvo lugar sobre las 07,00 horas del día 27, en la Avenida Carolina Coronado, lugar donde una dotación policial, pudo observar una "conducción anormal" de un turismo, el cual invadía los dos carriles "sin justificación para ello".

Por ese motivo se procedió a pararlo y se comprobó que su conductor, un varón de 27 años multiplicaba por siete las tasas permitidas, ya que se trataba de un taxista y para estos profesionales del volante se le aplica los parámetros de 0.15 mg/l.

Los tres conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento