250 expertos analizan en un foro los trastornos de conducta infantiles

  • Se pretende estimular la colaboración interdisciplinaria.
  • Las conductas violentas y agresivas serán objeto de estudio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.
.
.
.

Unos 250 profesionales abordarán desde el punto de vista terapéutico los trastornos de conducta en los niños y los adolescentes dentro del XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia Infantil, que se celebrará en Badajoz mañana y el sábado.

Según informó hoy en Badajoz el miembro del comité organizador Agustín Béjar, se trata de estimular el intercambio pluridisciplinar sobre el comportamiento violento de los niños y los adolescentes, que constituye un problema central de salud pública dada su alta prevalencia.

Durante mucho tiempo, explicó, se ha evitado tomar en consideración en su debida proporción este problema, hasta el punto de que se les ha legado a denominar "los niños y adolescentes de la sombra".

Agregó que la violencia autodestructiva de los comportamientos alimentarios de anorexia y bulimia tiene, a su vez, un interés creciente a causa del sufrimiento que genera en los jóvenes y sus familias.

La Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niños y del Adolescente ha centrado su XX Congreso Nacional en los conocimientos actuales sobre etiopatogenia, estudios preventivos o signos precoces en la primera infancia, en la edad escolar y en la adolescencia, y en los diferentes abordajes terapéuticos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento