El Ayuntamiento fumiga 25 centros educativos de la capital para acabar con las orugas

  • El Ayuntamiento de Jaén ha aprovechado la ausencia de clases durante el puente de Andalucía para fumigar 25 centros educativos y así poner en marcha un tratamiento de herbicidas y fumigación para erradicar la plaga de orugas de hierba y procesionaria.
Supervisión de los trabajos de fumigación
Supervisión de los trabajos de fumigación
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Supervisión de los trabajos de fumigación

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado el colegio Cándido Nogales de la capital, uno de los 25 centros donde se ha llevado a cabo la fumigación.

Jódar ha explicado que esta actuación se llevará a cabo durante el desde este viernes y hasta el próximo lunes, 27 de febrero "aprovechando que los escolares están de vacaciones con motivo del puente de Andalucía para así evitar cualquier peligro". La fumigación se llevará a cabo también en los alrededores de los centros escolares.

Ha insistido en que dicha actuación consiste en la eliminación de dos tipos de insectos que son la oruga de hierba y la procesionaria que habita en los pinos, y ha recalcado que se aprovechará para realizar un tratamiento preventivo contra la hierba utilizando un insecticida combinado con un herbicida, "de manera que no sólo se mate al insecto por el contacto, sino que además se sequen los rastrojos de hierba que existen".

El edil de esta área ha puesto de manifiesto "la necesidad de llevar a cabo esta actuación en los colegios de la capital en esta época en la que se está adelantando la primavera y que favorece que aparezca la aparición de orugas en la hierba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento