PSOE y comerciantes piden "menos improvisación" y un plan "en condiciones" para peatonalizar el centro de Jaén

  • El PSOE y Comercio Jaén han coincidido este viernes en reclamar al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de la capital "menos improvisación" y un proyecto "en condiciones" para la peatonalización del centro.

Así lo ha indicado en una nota el portavoz socialista en el Consistorio, Manuel Fernández, tras la reunión que, junto a las concejalas María del Mar Shaw y Matilde Cruz, ha mantenido con el nuevo presidente de los comerciantes, Lucas Ruiz, que ha estado acompañado por Bruno García, de la junta directiva.

Ruiz ha señalado que hasta el momento, desconocen de primera mano las entrañas de plan de peatonalización anunciado por el PP. "Hasta el día de hoy no nos han presentado personalmente nada", ha afirmado el presidente de la patronal del Comercio, un sector que en la capital cuenta con más de 1.800 establecimientos.

Ha añadido que Comercio Jaén estará de acuerdo con la peatonalización del centro siempre y cuando se garantice la accesibilidad de los jiennenses al comercio de la zona. Eso sí, ha lamentado que hasta ahora el equipo de gobierno no se haya puesto en contacto con la federación para recoger propuestas, inquietudes y sugerencias y que tampoco dispongan de más información que la más básica y la que van conociendo por los medios de comunicación sobre esta iniciativa del equipo de Gobierno de Márquez.

"Queremos un proyecto sólido, bien diseñado, en condiciones, y queremos que nos lo presenten para decidir si es bueno o malo para nosotros, que hasta el día de hoy no lo han hecho", ha comentado Ruiz.

Por su parte, el portavoz socialista ha insistido en que el gran valor del comercio para el tejido productivo de la ciudad ya da a entender que es un colectivo que "hay que mimar con medidas, con alternativas, y con propuestas de mejora hechas con coherencia y sensatez".

Todo lo contrario que, a su juicio, está haciendo el PP con el plan de peatonalización del que no se conoce el contenido. "Nos preocupa la falta de seriedad en proyectos como éste y nos preocupa la falta de participación que hay que dar a los colectivos, como en este caso el del Comercio, porque es quizá uno de los más importantes junto con el vecinal en este asunto", ha dicho.

En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que el alcalde, Javier Márquez, todavía no conozca a la nueva junta directiva de la Comercio Jaén, que "espera aún la reunión protocolaria con el primer edil de la ciudad".

Fernández ha opuesto la "improvisación" del PP con el plan de peatonalización con "el trabajo técnico, serio y bien hecho de la etapa socialista". "Un trabajo apoyado en un plan de Movilidad donde se contemplaba no solo el espacio que merecían peatones y coches, sino también una reorganización y apuesta por el transporte público de calidad que tenía como un elemento destacado el tranvía, un medio que Comercio Jaén tradicionalmente ha valorado", ha subrayado.

Al hilo, ha criticado que los 'populares' denostasen el trabajo hecho por los socialistas e incluso lo desmantelase para volver a retomarlo seis años después teniendo que buscar ahora fondos para recuperar lo perdido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento