Gádor acoge el Encuentro Educativo para la Promoción del Frontón, con la participación de 35 deportistas

  • El municipio de Gádor (Almería) ha acogido el Encuentro Educativo para la Promoción del Frontón organizado por la Diputación de Almería, en el que han participado un total de 35 deportistas procedentes de cuatro municipios de la provincia.
Treinta y cinco niños aprenden nociones básicas de frontón en Gádor.
Treinta y cinco niños aprenden nociones básicas de frontón en Gádor.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Treinta y cinco niños aprenden nociones básicas de frontón en Gádor.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la actividad se ha desarrollado en las instalaciones de Frontón del municipio de Gádor y han contado, además, con el apoyo de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Frontón.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el presidente de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco J. Ros, han acompañado a los 35 deportistas, entre los que se han incluido 32 niños y tres niñas, todos ellos de entre ocho y doce años, pertenecientes a las escuelas deportivas municipales de Benahadux, Gádor, Ohanes y Tíjola.

Los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva de la Diputación de Almería no tienen carácter de competición oficial, subrayándose el aprendizaje de determinadas destrezas y habilidades técnicas, así como la enseñanza de los valores sociales que aporta el deporte y que deben ser asimilados en etapas tempranas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento