María Luisa Merlo vuelve a enamorarse en el Flumen en la divertida comedia de enredos 'Cosas de papá y mamá'

  • María Luisa Merlo vuelve a enamorarse en 'Cosas de papá y mamá', una tierna y destornillante comedia en la que el amor de madurez es capaz de vencer tanto los dolores de sus hipocondríacos protagonistas como la firme oposición de los hijos respectivos de esta nueva pareja de viudos y que recala en el teatro Flumen de Valencia hasta el 5 de marzo.
Cosas de papá y mamá
Cosas de papá y mamá
DESCALZOS PRODUCCIONES
Cosas de papá y mamá

Esta divertida comedia de enredos, escrita por Alfonso Paso en 1960, se estrena este viernes en el Flumen y podrá verse durante estos dos fines de semana con gran parte ya de las entradas vendidas.

María Luisa Merlo interpreta a Elena, una viuda a la que "le duele todo", y que conoce en la consulta del médico a Leandro, un viudo también hipocondríaco y a "los tres minutos ya se enamoran" y con el "amor se les pasan todos los dolores".

Pero los hijos respectivos, Julio (José Bustos) y Luisa (Loreto Valverde), son muy controladores de los padres y no aprueban esta nueva relación. Sin embargo, el doctor Bolt (Alberto Delgado) actúa un de Celestina y las brinda la consulta para que puedan afianzar su relación.

Merlo ha rememorado este viernes, en la rueda de prensa de presentación, cómo vio esta obra en los años 60 y ya entonces pensó: "Yo esta función la voy a hacer de mayor". "Y se me ha cumplido un sueño", ha señalado.

Su compañero de reparto, Juan Mesenguer, hace 30 años representó al hijo y ahora le toca a hacer de padre, "no sé por qué", bromea, en esta comedia que "engancha con el público". Al respecto, explica que el problema de la soledad de los mayores y de las relaciones entre padres e hijos es "el mismo" que en la época de los 60. La escenografía mantiene "ese tufillo" a aquella década gracias a los vestuarios y referencias a esos años para hacer más creíble el texto de Paso.

Por su parte, Valverde destaca que 'Cosas de papá y mamá' es una comedia "divertidísima" en la que el público comienza a reír desde la primera fase y se "emocionan, sacar el pañuelo y lloran y salen del teatro con un espíritu positivo y ganas de abrazar, y reír de la vida".

"Pero sobre todo se ríen a carcajadas, que es lo que hace falta en estos tiempos, gracias a este bombón de obra que demuestra que las personas mayores se pueden volver a enamorar , sentir cosas y cómo el amor hace que se les pasen todos los males", cuenta.

Por su parte, Albero Delgado explica que Alfonso Paso

además de dramaturgo era médico y en esta obra ya introduce "algo que ahora está muy de moda pero que en aquella época sonaba a chino como es la medicina de sentimientos". "La mejor medicina es la ilusión", recalca. Delgado ha destacado que se trata de una de las "comedias más redondas y perfectas, que aúna ternura, crítica social y carcajadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento