'The Cosmic Joint' ofrecerá mañana un concierto de despedida en el MEH con temas clásicos del soul, pop y rock

  • El Museo de la Evolución Humana, con sede en Burgos, celebrará mañana sábado, 25 de febrero, a las 20.15 horas en el Salón de Actos un concierto de la banda 'The Cosmic Joint', con entrada hasta completar aforo.
The Cosmic Joint.
The Cosmic Joint.
MEH.
The Cosmic Joint.

Este grupo burgalés tiene una clara preferencia por las sonoridades acústicas y especial predilección por temas clásicos del soul, pop y rock de las últimas décadas.

Es así como Ray Charles, Nina Simone, Marvin Gaye, Otis Redding, Nancy Sinatra y The Mamas and the Papas conviven con George Harrison, Kansas, Aretha Franklin y Stevie Wonder, pero también con Lenny Kravitz, Scorpions, Michael Jackson y Queen. La única condición para que una canción pase a formar parte del repertorio de 'The Cosmic Joint' es que sea un auténtico 'temazo'.

El formato acústico basado en guitarras, percusión y contrabajo crea un acompañamiento sonoro perfecto para que la voz pueda reinventar estos clásicos de toda la vida sin escatimar en detalles y dinámica, viajando desde un sugerente susurro hasta un auténtico trueno en función del pasaje.

Además, en sus directos el público acaba tarareando o cantando todas las canciones y moviendo los pies también al ritmo de la música. Tras más de cuatro años juntos, la formación dice hasta pronto para dedicarse a otros proyectos tanto musicales como personales, agradeciendo una vez más a todo el público que ha apoyado durante todo este tiempo este maravilloso proyecto.

Será un punto y seguido en la vida artística de sus componentes, que nunca descartarán volver a reunirse en un futuro si las circunstancias lo vuelven a permitir. 'The Cosmic Joint' aúnan frescura, elegancia y calidad y se acercan sin miedoso a estilos tan complejos como el swing y el soul y el rock & roll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento