La empresa Avanza continuará en breve con la selección del personal de operación del metro

  • La compañía multinacional especializada en movilidad global Avanza, adjudicataria del servicio de operaciones del metropolitano de Granada, continuará en las próximas semanas el proceso de selección de personal que comenzó el pasado diciembre a través del Servicio Andaluz de Empleo de Granada.

El proceso continuará en breve con aquellos solicitantes que han superado la primera fase de selección, tramitada a través del SAE, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

Los aspirantes optan a alrededor de 80 plazas que aún no se han cubierto para configurar la plantilla del servicio de operación del Metro de Granada.

Con el objetivo de disponer de los empleados necesarios para afrontar el inicio del proceso de puesta en servicio y, asimismo, de incorporar también a personal que participe en la formación e instrucción de aquellos trabajadores que sean contratados finalmente, y que no tengan este bagaje profesional, por el momento se ha dado prioridad en las primeras contrataciones a "aquellas solicitudes que han superado la primera criba a través del SAE, y que además tienen sobra experiencia por proceder de otras explotaciones ferroviarias".

La intención de Avanza es "conferir la mayor celeridad posible a este proceso de selección de personal con el propósito de acometer la puesta en servicio comercial del nuevo sistema de transporte en el plazo previsto".

El importe total del contrato firmado por Avanza y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, asciende a 17,53 millones de euros, para un periodo de 45 meses prorrogable durante otros 27 meses que incrementarían la 5,02 millones por año hasta un total de 27 millones. El compromiso supondrá la contratación de 112 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento