El PP reitera a la Marea Amarilla que su objetivo es que el AVE llegue "cuanto antes"

  • La diputada nacional del Partido Popular Concha de Santa Ana ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Marea Amarilla, entre ellos su portavoz, Francisco Rodríguez, a quienes ha reiterado que el objetivo de su formación política es que la Alta Velocidad llegue "cuanto antes" a la provincia.
Reunión de Concha de Santa Ana con representantes de Marea Amarilla
Reunión de Concha de Santa Ana con representantes de Marea Amarilla
PP/EUROPA PRESS
Reunión de Concha de Santa Ana con representantes de Marea Amarilla

En la cita, unos y otros han constatado que "son muchos los objetivos que comparten", ha informado el Partido Popular en una nota de prensa.

Lo principal es "que el aislamiento ferroviario no nos gusta y que queremos que la Alta Velocidad sea una realidad lo antes posible", ha indicado Concha de Santa Ana.

El Gobierno, según ha apuntado De Santa Ana, lamenta los problemas que hubo en la variante de Loja con la empresa adjudicataria, un escollo que "ya se ha solventado", lo que permite que las obras "vayan ahora a buen ritmo" y que se puedan cumplir los plazos para la entrada en funcionamiento del AVE.

"Como dijo recientemente el ministro Íñigo de la Serna, estamos trabajando con ahínco para darle el impulso final a la obra", ha significado la diputada granadina, que entiende que otros planteamientos de la Marea Amarilla, como el soterramiento a la entrada del tren a Granada "también los compartimos y nunca hemos renunciado a ellos", pero ha hecho hincapié en que la prioridad es "que llegue primero el AVE y apostar por esa importante actuación en una segunda fase".

Concha de Santa Ana ha asegurado que su partido siempre ha sido "receptivo" a los planteamientos de los movimientos sociales, a los que ha agradecido su "comprensión", y ha agregado que está dispuesta a escuchar las reivindicaciones de movimientos sociales y vecinales "porque nos gusta el diálogo y porque además sabemos que tenemos muchas cosas en común".

La diputada ha querido dejar claro que el Gobierno central "siempre ha dado la cara" en relación con el AVE, que siguió invirtiendo en esta importantísima infraestructura "incluso en la peor época económica, y en mucha mayor medida que lo hizo el PSOE cuando esa situación era mejor" y que todos los ministros de Fomento del PP han venido a Granada a dar explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento