En una nota, Adif ha explicado que una vía de apartado es una vía secundaria de circulación enlazada con la vía general, que se utiliza para efectuar el cruce y estacionamiento de trenes. En este caso, se pretende sumar una nueva vía de apartado a las ya existentes para mejorar las condiciones de circulación, en especial de los trenes de mercancías.
Asimismo, ha señalado que estas obras se suman a las adjudicadas y en ejecución en el tramo comprendido entre Almoraima y Algeciras, así como a las obras de renovación ejecutadas en el tramo Ronda-San Pablo.
Adif ha explicado que los principales trabajos comprendidos en esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, son el movimiento de tierras y tratamiento de explanaciones, montaje de vía, renovación, rehabilitación y mejora de la superestructura de vía, actuaciones en los pasos a nivel, trabajos de integración ambiental y otros de carácter complementario.
Finalmente, ha recordado que la línea Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros, es un importante eje ferroviario por su valor logístico y de transporte, ya que se trata de la salida natural del Puerto de Algeciras hacia Europa, y por ello se encuentra integrada en dos de los nueve corredores ferroviarios europeos, el Mediterráneo y el Atlántico, que atraviesan la península ibérica.
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