El PP defenderá en el pleno municipal la educación concertada ante la "ausencia de diálogo" de la Junta

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada defenderá en el pleno municipal del próximo viernes la educación concertada ante la postura de "silencio, falta de claridad y ausencia de diálogo" que en su opinión está demostrando la Junta de Andalucía en relación a la renovación de los conciertos.

Esto, según el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, crea "incertidumbre" y puede poner en peligro la continuidad de la que, junto a la pública, es "el eje del sistema educativo".

Granados ha destacado que acabar con la concertada significaría también "eliminar el derecho y la garantía que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, que está recogido en la Constitución y en el Estatuto de Andalucía", además de "crear un problema donde jamás lo ha habido".

Además, ha incidido en que en Granada, una ciudad que posee un gran número de escuelas concertadas, algunas de ellas juegan "un papel fundamental" en zonas especialmente castigadas y donde viven personas con recursos limitados.

La moción que los 'populares' llevan a pleno contiene ocho puntos demandando "un gran pacto educativo que, al margen de los debates ideológicos, afronte los problemas reales de la Educación en Andalucía", así como un compromiso firme de no recortar unidades en los centros educativos sostenidos con fondos públicos ni en el curso 2017/2018 ni en los siguientes.

"Después de lo que la Junta está haciendo con la Sanidad, sólo faltaría que ahora hiciera lo mismo con la Educación", ha subrayado el concejal en ese sentido.

El Partido Popular también llevará al pleno otras dos mociones sobre "accesibilidad universal" de la ciudad y el fomento y la promoción de la Semana Santa de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento