Franquishop dedica su séptima edición en Sevilla a la mujer emprendedora

  • Más de 60 cadenas de franquicia y cerca de 300 emprendedores se reunirán el 8 de marzo en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio nº 8) para celebrar FranquiShop Sevilla, que en su séptima edición está dedicada a la mujer emprendedora.

Esta feria, con una trayectoria de 25 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Murcia, Canarias y Barcelona, aterriza nuevamente en la capital hispalense para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio que permitirán a los interesados adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión.

La presentación de la feria ha sido realizada por el director general de FranquiShop y miembro del comité de expertos jurídicos de la franquicia, Prudencio Martínez-Franco, y la directora de comunicación de FranquiShop,

Cristina Pérez de Algaba.

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León; el responsable del Área de Emprendedores de la Cámara de Comercio, Eduardo Flores, y el director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía.

El director de FranquiShop y Eduardo Flores han destacado la fecha en la que se realiza el evento, Día Internacional de la Mujer, "cada vez más presente en el mundo empresarial y en concreto, en el sector de la franquicia, que ofrece la facilidad de emprender un negocio ya consolidado en el mercado bajo marcas que cuentan con un reconocimiento previo y una trayectoria en su área de actividad".

Eduardo Flores ha añadido que "más del 50 por ciento de los proyectos empresariales registrados en la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio el año pasado pertenecían a mujeres".

Con respecto a los orígenes de la iniciativa, Martínez-Franco ha destacado la innovación que supuso en los eventos del país realizados en el sector de la franquicia tras su introducción en 2010.

"FranquiShop permite en tan solo una jornada realizar un intensivo master en franquicias al poder mantener reuniones informativas personalizadas a través de encuentros de media hora entre el franquiciador-emprendedor". Con este sistema, "el emprendedor podrá llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio tras comparar conceptos participantes en la feria".

Los emprendedores andaluces pueden asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción online en el propio microsite del evento, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las franquicias participantes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la región, el evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla Emprendedora, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, el centro universitario EUSA o el club Antares. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores y a la entidad financiera Banco Sabadell.

Según el último informe 'La franquicia en España' elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, aglutinando el 10,8 por ciento del total nacional con un total de 130 centrales establecidas en su territorio. Asimismo, cabe destacar que esta fórmula de negocio genera en Andalucía en torno a los 931,5 millones de euros de facturación y emplea a más de 13.000 personas que trabajan directamente en sus establecimientos (4.616 repartidos por el territorio nacional).

Al respecto, Eduardo Abadía, director gerente de la AEF, ha destacado que en 2016 se ha incrementado el número de empresas franquiciadoras asentadas en Andalucía, incrementándose en un once por ciento con respecto al año anterior.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de empresarios andaluces.

Un total de 60 marcas de franquicia de origen nacional e internacional estarán presentes en esta edición y diez cadenas de origen andaluz asistirán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento