Según ha indicado Guadalinfo en una nota, los objetivos y los perfiles de sus participantes son miembros de asociaciones que necesitan aprender esta herramienta para crear soportes atractivos con los que dar difusión a sus actividades; jóvenes que desean mejorar el aspecto o estilo de su CV; o autónomas y empresarias que desean publicitar su negocio, haciendo ellas mismas sus propios carteles, catálogos, folletos o 'banners'.
Este programa versátil hace posible desarrollar la creatividad en presentaciones, cartelería y contenido gráfico para redes sociales. Desde posters a infografías, tarjetas de visita, 'covers' de Facebook y gráficos. Todo ello tan solo arrastrando y soltando los iconos, tipografías, filtros o imágenes más en línea con nuestros propósitos y con resultados profesionales.
"Cuando vieron lo fácil que es su funcionamiento y lo bien que quedaban sus trabajos, enseguida se animaron a practicar con diferentes formatos", ha explicado Natalia Sánchez, Agente de Innovación Local de Hinojosa del Duque.
"Las primeras clases hemos trabajado paso a paso en su manejo, y en los próximos días las participantes han mostrado interés en realizar sus propios montajes para sus respectivas ocupaciones, empresas o trabajos".
'Diseña con Canva' fue programada en cuatro centros de la Red Guadalinfo entre abril y diciembre del año pasado. Y forma parte de la actividad 'Edita imágenes, retoca fotografías', que también incluye iniciación en programas como 'Gimp', y que dada su demanda fue programada en 884 ocasiones en 2016 y 62 más en lo que va de año.
GUADALINFO EN CÓRDOBA
El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.
Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.
Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Córdoba esa labor se realiza desde los 78 centros solicitados en la provincia, que organizaron en torno a 7.894 actividades durante el pasado año.
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