Baleària realizará las varadas de sus ferries en Cotnsa durante cuatro años

  • Baleària ha llegado a un acuerdo con la empresa Astillero Cotnsa para llevar a cabo en Huelva las varadas anuales y las reparaciones de todos sus fast ferries durante los próximos cuatro años. Para ello, en los próximos meses los astilleros reconvertirán tres de sus gradas actuales en una de mayor capacidad. Estas obras permitirán albergar buques con una eslora de hasta los 90 metros y manga de 28 metros.
Buque Jaume II en el astillero de Huelva.
Buque Jaume II en el astillero de Huelva.
EUROPA PRESS/BALEÀRIA
Buque Jaume II en el astillero de Huelva.

Según ha informado Baleária en una nota de prensa, la naviera está llevando a cabo los trabajos para remotorizar el fast ferry Jaume II de Baleària en estos mismos astilleros, donde se le sustituirán los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. Además de la remotorización, también está prevista una reforma de los espacios interiores del buque para ganar en comodidad y modernidad.

El buque, que tiene una capacidad para 600 pasajeros, presenta una eslora de 81 metros y una manga de 26, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda y servicios para el transporte de mascotas y personas con movilidad reducida entre otros.

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.

La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL (con una inversión que asciende a casi 400 millones de euros), que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

En el ámbito de la responsabilidad social corporativa, la naviera cuenta con una fundación (desde 2004) y una escuela de empresa, y da cuenta anualmente de su actividad a través de su Memoria de Sostenibilidad.

En 2016, Baleària transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 metros lineales de carga en las 18 líneas en las que opera. Además, su flota de 25 buques navegó más de un millón de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 329,5 millones de euros.

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