Ayuntamiento señala que las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja se reiniciarán en dos semanas

  • El Ayuntamiento de Almería, a través de la junta de gobierno local, ha aprobado este martes la modificación del proyecto de rehabilitación y reforma de Casas Consistoriales y Plaza de la Constitución de Almería exigida por la Junta de Andalucía, por lo que en el "plazo máximo de dos semanas" se reiniciarán las obras.

El concejal del Área de Fomento, Carlos Sánchez, ha explicado que la aprobación del modificado implica una modificación contractual de hasta cinco contratos que suponen un adicional económico para el Ayuntamiento de 820.000 euros, sumados a la inversión de algo más de 1,4 millones de euros que el Consistorio aporta a esta fase constructiva del proyecto de rehabilitación, con una inversión inicial prevista de 3.038.355.98 euros.

Ha precisado que la aprobación del modificado en las obras de ejecución, con el visto bueno de la Junta, y la modificación de los contratos responden al trámite necesarios para el levantamiento de la suspensión de las obras, decretado el pasado mes de julio, entre otras razones, según ha recordado, "por las deficiencias detectadas para la ejecución del proyecto y que afectaban a la cimentación, estructura del edificio o los muros interiores de la Casa Consistorial".

Sánchez ha enumerado los pasos que han de seguir a la aprobación del modificado de esta fase, pasando por la convocatoria de una Junta de Gobierno extraordinaria para el levantamiento de la suspensión, la firma de los contratos y el reinicio de las obras, secuencia que "no debe prolongarse más allá del plazo máximo de dos semanas".

Al hilo de esto, ha detallado que, en paralelo, se está ya trabajando en los pliegos para la redacción del proyecto de ejecución de la fase final de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja tras el acuerdo adoptado el pasado mes de diciembre con la Junta de Andalucía para que sea el Ayuntamiento quien asuma la redacción del proyecto de ejecución que concluya las obras.

"Con ello se propicia un seguimiento más cercano de la obra y acompasar tiempos entre los trabajos en ejecución y su última fase", ha trasladado. Estos trabajos, de acuerdo con la Adenda al Convenio Marco firmado en marzo del año pasado, engloban en una única fase los trabajos de rehabilitación aún pendientes: particiones, instalaciones y acabados de la edificación para su puesta en uso, además de las obras de urbanización de la Plaza Vieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento