La dirección de Las Caldas Villa Termal investiga las causas del incendio originado en la lavandería

  • La dirección del balneario Las Caldas Villa Termal, que ayer tuvo que ser desalojado por un incendio en la lavandería del Hotel Enclave, ha comenzado a investigar las causas del fuego, declarado en una de las secadoras instaladas en las dependencias de la lavandería.
‌Incendio En El Balneario De Las Caldas
‌Incendio En El Balneario De Las Caldas
EUROPA PRESS
‌Incendio En El Balneario De Las Caldas

En un comunicado remitido a los medios, la dirección explica que la principal hipótesis se refiere a las altas temperaturas a las que se someten las prendas en el proceso de lavado y secado. En el momento de la quema había toallas en el interior de la máquina.

Hacia las 15.00 horas se detectó la presencia de humo de una de las secadoras en las instalaciones del Hotel Enclave. En un primer momento los propios técnicos trataron de apagar el incendio, "pero ante la abundancia de humo llamaron al servicio de bomberos, que llegó al lugar de los hechos en menos un cuarto de hora".

Según la dirección, "en cuestión de minutos" los bomberos de Oviedo redujeron el fuego "siempre localizado en una de las máquinas".

Aunque el incendio "nunca llegó a descontrolarse", el protocolo y la normativa de seguridad obligó a desalojar a todos los clientes del Hotel Enclave, así como al personal de trabajo, quienes volvieron a sus dependencias "apenas una hora después".

Desde la dirección han lamentado "las molestias ocasionadas" y han recordado que "el incidente" ha sido un "episodio aislado" en nueve años de actividad. "Se está analizando consecuentemente y en ningún caso ha alterado los servicios que presta el hotel", han subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento