Detenidos dos hombres en Gijón acusados de robar cobre de un edificio en construcción

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres acusados de un robo con fuerza tras sorprenderles en el interior de una obra de edificios en construcción supuestamente robando cables de cobre, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los agentes fueron requeridos por una vigilante del citado edificio en construcción en el barrio de Viesques, sobre las 4.00 horas del pasado sábado, donde al parecer había escuchado ruidos extraños. Una vez en el lugar, sorprendieron a dos hombres con dos linternas arrojando cable de cobre de una planta a otra.

Los hombres, de 56 y 50 años de edad, naturales de Gijón y Málaga, respectivamente, poseen antecedentes diversos, entre ellos por delitos contra la propiedad. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y quedaron en libertad con cargos.

SUSTRACCIÓN DE UN MÓVIL

Por otro lado, la Policía Nacional también ha arrestado a una joven de 23 años, vecina de Gijón y natural de Colombia, por sustraer supuestamente a otra mujer un móvil valorado en más de 800 euros en un bar de la zona del Llano.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del pasado sábado. La víctima había dejado olvidado su móvil, de marca Samsung Galaxy S7, en el tocador, y al volver a por él ya no estaba. Esta reconoció a una joven que se encontraba en el baño a la vez que ella, y al pedirle el móvil se inició una discusión entre ellas, por lo que se requirió la presencia de la Policía Nacional.

Una amiga de la víctima, a su vez, pudo comprobar cómo la sospechosa se dirigía al mismo aseo y depositaba el citado móvil en la zona de la cisterna. Los agentes procedieron a la detención de la joven. Esta quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Asimismo, fue detenido un hombre de 39 años de edad, natural de Gijón, acusado de sustraer un bolso, cuyo interior contenía efectos valorados en más de 1.000 euros, en un conocido pub de una zona de ocio de Gijón. La víctima interpuso denunció los hechos el pasado día 5, mientras que el hombre fue detenido el pasado día 16. Este, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento