Cuatro estudiantes de la UCO realizarán sus prácticas en la empresa Ibesol Energía

  • Cuatro alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO), concretamente dos de Grado en Administración y Dirección de Empresas y otros dos que realizan el Doble Grado de Administración y Dirección de Empresa y Derecho, comenzarán el próximo lunes, 20 de febrero, sus prácticas en la empresa Ibesol Energía.
Sede de Ibesol Energía en Córdoba
Sede de Ibesol Energía en Córdoba
EUROPA PRESS/IBESOL ENERGÍA
Sede de Ibesol Energía en Córdoba

Así lo ha indicado la empresa en una nota en la que ha señalado que esta colaboración, que se viene desarrollando desde hace ya tres años entre la firma cordobesa y el Departamento de Orientación Laboral de la Facultad de Derecho, ha propiciado que hasta el momento hayan pasado por sus instalaciones un total de cuatro estudiantes, de los cuáles el cien por cien pasaron a formar parte de la plantilla de la empresa, una vez finalizado el proceso de prácticas establecido.

Ibesol Energía ha apostado, desde su creación, por la "formación continua de sus trabajadores" a los que considera el "motor principal de su desarrollo y crecimiento". En sus casi cinco años de existencia la firma cuenta con una plantilla que ronda los 150 trabajadores de los cuales un 85 por ciento cuentan con contrato indefinido.

La principal novedad de este año radica en el número de vacantes. Ya que son un total de cuatro los estudiantes que tendrán la posibilidad de optar a las prácticas a la vez. Cada uno de ellos realizará tareas administrativas en los departamentos de Comercial, Contable, Recursos Humanos y Servicio de Atención Técnico.

La responsable de personal del Departamento de Recursos Humanos de Ibesol, Marta Jiménez, ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de selección, en colaboración con la UCO. "Hemos mantenido entrevistas personales con el total de los estudiantes inscritos a la oferta de prácticas, para conocer sus inquietudes, sus preferencias y tratar de ubicarlos en los departamentos más afines a sus perfiles", ha señalado Jiménez.

Durante cinco horas diarias, de lunes a viernes, pasarán a formar parte de la plantilla Ibesol, contando con alta en la seguridad social durante su período de prácticas y recibiendo "una retribución por su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento