Kiev cerrará varias calles para crear Villa Eurovisión durante los días del festival

  • En la Villa Eurovisión habrá ferias, venta de regalos, zonas de ocio infantil y pantallas gigantes para seguir el festival, entre otras instalaciones.
  • Muchos aseguran que Kiev no es un lugar seguro para el evento.
  • La final de Eurovisión 2017 se celebrará el 13 de mayo.
Imagen del escenario del Globe Arena de Estocolmo durante el Festival de Eurovisión 2016.
Imagen del escenario del Globe Arena de Estocolmo durante el Festival de Eurovisión 2016.
Maja Suslin / EFE
Imagen del escenario del Globe Arena de Estocolmo durante el Festival de Eurovisión 2016.

Kiev cerrará al tráfico varias calles del centro de la ciudad para habilitar en ellas Villa Eurovisión durante la celebración del festival musical el próximo mes de mayo, anunció el productor ejecutivo del evento, Jon Ola Sand, en una entrevista publicada por la revista Novoe Vremya.

"Cerraremos al tráfico varias calles del centro de la ciudad y crearemos la Villa Eurovisión-2017". Allí tendrán lugar los principales eventos entre los conciertos y se presentarán los intérpretes sus canciones", explicó el noruego que ya produjo la edición del festival que se celebró en Oslo en 2010.

En la Villa Eurovisión habrá ferias, venta de regalos, zonas de ocio infantil y pantallas gigantes para seguir el festival, entre otras instalaciones.

Ola Sand despejó cualquier duda sobre la seguridad en la capital de Ucrania, un país que vivió una revolución hace tres años y que es desde entonces escenario de un conflicto civil en sus regiones orientales. "La experiencia pacífica de Eurovisión 2017 será una demostración de que el festival es un espacio seguro que une a todos los países participantes", aseguró.

Desde que Ucrania se ganara el derecho a acoger el evento por la victoria el año pasado de la cantante Jamala con un tema sobre las deportaciones del pueblo tártaro ordenadas por Stalin, algunas voces han advertido que el país no es el mejor lugar para recoger el testigo de Estocolmo.

Ucrania atraviesa un grave conflicto con la vecina Rusia -a la que ha acusado de apoyar con armas y tropas a los separatistas del este del país- por lo que hay quien teme que una eventual participación de Rusia en Eurovisión podría derivar en peleas en las calles de Kiev si muchos seguidores rusos viajan a la ciudad. "Entendemos la situación y sabemos lo que pasa en la frontera orienta de Ucrania, y claro que estamos preocupados", dijo al respecto Ola Sand.

Kiev, que ya acogió el festival en 2005, prevé celebrar el concurso en el International Exhibition Centre, el cual, con un aforo de 11.000 personas, es el recinto de mayor capacidad de Ucrania en su categoría. Allí se celebrará tanto la gran final, fijada para el 13 de mayo, como las dos semifinales previas, que tendrán lugar los días 9 y 11 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento