Versión impresa

La asociación de blogueros de viajes de Castilla y León, nominada a los premios PICOT 2017

  • La asociación de blogueros de viajes Castilla y León Travel Bloggers ha sido nominada en la segunda edición de los prestigiosos Premios Internacionales de la Comunicación Turística, PICOT 2017, en la categoría de 'Nuevo proyecto de información turística'.

Estos galardones, organizados por el Grupo RV Edipress, están considerados como los 'Goya del turismo' y reconocen a medios, blogueros, instituciones y profesionales relacionados con el mundo de la

comunicación turística.

Castilla y León Travel Bloggers es uno de los cinco nominados en su categoría y tendrá que esperar hasta el próximo 24 de febrero para conocer el veredicto final. Ese día tendrá lugar la gala de entrega de los premios PICOT 2017 en el Centro de Negocios Príncipe Felipe del Madrid Marriott Auditorium Hotel, a partir de las 20.00 horas.

Al margen de la categoría en la que está nominada la asociación de

blogueros de Castilla y León, también existen otras 14 cuyos ganadores los decidirá un jurado compuesto por 21 personas.

La elección de Castilla y León Travel Bloggers como finalista se ha producido tras una exhaustiva valoración de más de 1.600 soportes durante año y medio por parte del Grupo RV Edipress, organizador de los premios. Este dato, unido a que la asociación aún no ha cumplido su primer año de vida, hace que la satisfacción entre todos sus miembros sea absoluta.

Castilla y León Travel Bloggers nació en junio de 2016 y representa a aquellas personas residentes o de origen castellanoleonés que estén interesadas en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes a través de sus blogs.

Cada bitácora orienta sus textos desde diversos enfoques: viajes en pareja, en solitario, en familia, para mochileros, chicas, etc. Gracias a esta diversidad, las acciones de comunicación llegan a todo tipo de público.

Los 16 blogs de Castilla y León TB suman más de 800.000 páginas vistas al mes y una red de más de 400.000 seguidores en redes sociales. De esta manera, CYLTB busca consolidarse en los próximos años como un referente en la comunicación turística online de Castilla y León.

Esta agrupación bloguera surge como respuesta a la demanda por parte de los internautas de información cada vez más especializada y actualizada.

En palabras de su presidenta, Mar Vara: "Ahora, cada vez más, los viajeros organizan los viajes por su cuenta, buscan información en internet a través de los blogs y las redes sociales".

Los asociados de Castilla y León Travel Blogger aportan su

conocimiento y experiencia en el mundo de los viajes a esta nueva realidad: "Estamos en la era de la economía colaborativa. Por esta razón, los bloggers de viajes nos hemos unido para realizar campañas conjuntas y coordinadas que ayuden a maximizar el impacto y la visibilidad de un destino".

Esta es la relación de los blogs de viajes integrados en la actualidad en la asociación: A un clic de la Aventura, Vipavi, El Viaje de Sofi, Organizo tu Viaje, Ida y Vuelta, Rubén y el Mundo, La Ratona Viajera, El Lío de Abi, Viajeros 3.0, Destino Castilla y León, Trotaburgos, Viaje con Pablo, Notas de un Viajero, Viajes e Ideas, Rutas por España y Al Este por el Oeste.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2961832/0/asociacion-blogueros-viajes-castilla-leon-nominada-premios-picot-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios