Artà cuantifica en más de 91.000 euros los daños por el temporal

  • El Ayuntamiento de Artà ha cuantificado los desperfectos por el temporal de lluvia y viento a los bienes públicos en un total de 91.684 euros.
Desprendimientos en Artà
Desprendimientos en Artà
AYUNTAMIENTO ARTÀ
Desprendimientos en Artà

Según ha informado el Consistorio, es la suma de los presupuestos para reparar el derrumbamiento de parte de dos muros de contención y el agujero detectado a la muralla de Sant Salvador.

"Los dos derrumbamientos han sido valorados por los técnicos municipales. En el primer caso, se trata de un muro de contención de tierras con una caída de 7,5 metros, mientras que en el caso de la calle de se Bebedero, se trata de un muro de contención de tierras en que se han derrumbado cinco metros", han señalado.

En cuanto al agujero de Sant Salvador, la valoración lo ha llevado a cabo la dirección insular de Patrimonio, puesto que se trata de un elemento catalogado como Bien de Interés Cultural.

Las piedras se recuperarán y se reconstruirá la cara exterior con la misma técnica con la que se hizo originalmente.

El Ayuntamiento ha presentado estos presupuestos para optar a las ayudas del Gobierno central incluidos en el Real decreto Ley 2/2017 del 27 de enero, por el cual se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por los temporales.

Las ayudas a las instituciones municipales podrán ser como máximo del 50 por ciento del coste total, excluyendo los trabajos llevados a cabo con medios propios del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento