Podemos pide la dimisión de Cachá y dice que la corrupción "se come al Gobierno de Sánchez"

  • El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha emplazado a la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, a que "dimita" y considera que la corrupción "se come al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.

Tras conocer conocer que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, instructor del caso Guardería, Enrique Quiñonero, ha citado a declararla en calidad de investigada, ha calificado la situación como "una crisis institucional en toda regla".

Así, advierte que "las soluciones en el PP pasan por esconderse detrás de sus privilegios como aforados para protegerse y escurrir el bulto en vez de apostar por la dignidad de la Región de Murcia y marcharse".

Urbina ha señalado que el 'caso Guardería' es "uno de los casos más graves, no por su cuantía económica, pero sí por el daño social realizado. Es un ejemplo de la peor combinación de un pelotazo urbanístico con el desprecio al bienestar de la población".

En este sentido, ha asegurado que durante la etapa del ex alcalde Miguel Ángel Cámara al frente del Ayuntamiento "se decidió lanzar una operación de especulación urbanística en el barrio de La Paz en Murcia. Tras una campaña de intoxicación informativa decidieron ponerse manos a la obra y lo primero que hicieron fue derribar la guardería del barrio, una guardería modélica, ganadora de un premio del ministerio a la mejor guardería del país, y que daba servicio a una población muy necesitada de servicios sociales".

Con esta situación, ha incidido el diputado de Podemos, "nos encontramos con que hoy seguimos sin guardería en el barrio, y los jueces han visto suficientes indicios para imputar a la ahora consejera y entonces concejal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento