Creadas 266 empresas en enero en Baleares, un 1 por ciento menos que en 2016

  • Un total de 266 empresas se han creado en Baleares en enero de 2017, lo que supone un 1 por ciento menos respecto al mismo mes del pasado año, según datos del Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

La construcción y la hostelería son los sectores donde más empresas han nacido este mes, con la creación de 86 y 43 empresas respectivamente.

La inversión de capital realizada en la comunidad balear durante retrocede un 48 por ciento, hasta casi 22 millones de euros, mientras que en España la cantidad de dinero desembolsado con esta finalidad crece un 33 por ciento.

A NIVEL NACIONAL

En el primer mes del año se han registrado 8.445 nuevas empresas en España, un 1 por ciento más que en enero del pasado año y un 11

por ciento por encima del anterior mes de diciembre.

Se trata de la cifra más elevada de constituciones alcanzada en este mes desde 2008, han indicado desde Informa D&B.

Cataluña es la comunidad donde nacen más empresas en enero con 1.785, el 21 por ciento del total. Por detrás se sitúan Madrid y Andalucía con 1.592 y 1.301 constituciones cada una.

Por su parte, Madrid concentra la mayor inversión de capital de este periodo, casi 228 millones de euros, el 31

por ciento del conjunto. Cataluña es la segunda con cerca de 124 millones de euros.

"Este incremento en el número de nuevas empresas se produce a pesar de que comunidades importantes, como Cataluña y Andalucía, disminuyen pero son compensadas por los avances de otras como Valencia, Galicia y Canarias", ha explicado la Directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

ALTA TECNOLOGÍA

En enero el número de nuevas empresas de alta tecnología sube por encima de la media nacional, un 12 por ciento, llegando a 414 creaciones.

La inversión en este caso se eleva, un 1.279 por ciento, pasando de 7,5 a más de 100 millones de euros. Las compañías tecnológicas constituidas en enero suponen el 5 por ciento del total y la inversión el 14 por ciento.

Los sectores donde se crean más empresas en enero son Comercio, con 1.940, Construcción, con 1.681, y Servicios empresariales, con 1.240. Juntos suponen el 58 por ciento de todas las creaciones contabilizadas este primer mes del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento