El portavoz de la Casa Blanca desvela que Trump pidió dimitir a Flynn por dejar de confiar en él

El presidente de EEUU., Donald Trump (i), y la secretaria de Educación, Betsy DeVos (d).
El presidente de EEUU., Donald Trump (i), y la secretaria de Educación, Betsy DeVos (d).
EFE
El presidente de EEUU., Donald Trump (i), y la secretaria de Educación, Betsy DeVos (d).

El presidente de EE UU, Donald Trump, pidió la dimisión de Michael Flynn como su asesor de seguridad nacional porque perdió la confianza en él tras las revelaciones sobre sus contactos con Rusia, según indicó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Spicer, en su rueda de prensa diaria, negó que la salida de Flynn se deba a una cuestión "legal" por sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, sobre cuyo contenido mintió al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno.

El portavoz explicó que Trump fue informado semanas atrás de que Flynn no había dicho la verdad sobre sus contactos con Kislyak y, después de evaluar el asunto, el nivel de confianza en su asesor "se erosionó" hasta el punto de que sintió que "tenía que hacer un cambio".

El relato de Spicer contrasta con el de una de las consejeras más cercanas a Trump, Kellyanne Conway, quien el lunes, horas antes del anuncio de la dimisión, dijo que Flynn contaba con la "plena confianza" del presidente y comentó que el ya exasesor presentó la renuncia por voluntad propia.

El asesor manutvo contactos repetidos con Kislyak en los meses previos a la llegada de Trump a la Casa Blanca y en esas conversaciones trataron las sanciones interpuestas a Moscú por parte del Gobierno del entonces presidente Barack Obama. Esto despertó las dudas en el actual ejecutivo de si Flynn podría ser vulnerable ante posibles chantajes.

Además, Flynn podría tener problemas legales, porque sus actos son contrarios a la ley que en Estados Unidos prohíbe a los ciudadanos involucrarse en asuntos de política internacional si no forman parte del Gobierno.

El propio Trump asistió este martes a una reunión sobre educación en la Casa Blanca y evitó responder a las preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Flynn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento