Alcalde de Vejer (PP) destaca la "coordinación" con la Junta con el HARE, que sostiene que abrirá en 2017

  • El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz (PP), ha destacado la "coordinación" entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en relación al Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de La Janda. Ha dicho que los técnicos de ambas administraciones están "trabajando de manera exquisita" para resolver una serie de cuestiones, por lo que el regidor vejeriego mantiene la fecha de que podrá abrir sus puertas "en 2017".

En este sentido, el alcalde ha manifestado a Europa Press que el PSOE se ha "metido en un tremendo lío" al acudir este lunes a la localidad para apremiar al Ayuntamiento a que, en palabras de los socialistas, "termine de acometer las obras de electrificación y aguas que le corresponden".

Ortiz ha lamentado que el PSOE esté "obsesionado con entorpecer las relaciones entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", si bien ha asegurado que "no lo van a conseguir".

En su opinión, a los socialistas gaditanos "siempre les ha molestado" que la pasada legislatura se encerrara en las obras, que estaban entonces "llenas de jaramagos y hierbas", para "desbloquear" los trabajos y exigir a la Junta que "dejara de cachondearse de Vejer y de la comarca de La Janda" y se retomaran las obras.

Ha dicho que, a fecha de hoy no puede "acusar a la Junta de nada", pues los técnicos de la Administración andaluza y del Ayuntamiento están trabajando de una manera "exquisita" y "coordinada".

SIN CULPABLES

En este punto, en cuanto a las cuestiones pendientes que impiden avanzar en este momento, el alcalde de la localidad ha dicho que tiene documentos que demuestran que "la culpa ahora mismo no es de nadie".

Según ha concretado, el Ayuntamiento no puede ahora licitar la depuradora porque no tiene el punto de vertido, que es "vital" para licitarla. Al respecto, ha comentado que hay un escrito de la Junta que dice que hay que hacer una evaluación de impacto en la salud de ese punto de vertido, dándose la circunstancia de que la misma administración es favorable en Cádiz y contraria en Sevilla. Por tanto, se está "únicamente" a la espera de que se resuelva esta controversia.

En cuanto al suministro eléctrico, Ortiz ha explicado que todos los vejeriegos que tienen terreno por donde discurre el suministro "han dicho que sí y han firmado el permiso". "El único que está reclamando en este momento información es, curiosamente, la empresa Pascual", que tiene un terreno al lado del HARE porque, según ha recordado, en su día quiso construir un hospital en Vejer.

El alcalde ha señalado que Pascual tiene "un fuerte litigio con la Junta", si bien espera que éste "no entorpezca el suministro de energía eléctrica al hospital".

Tras recordar que "cumplió el primer año de mandato con el tema del agua potable", ha apuntado que entiende que puedan surgir inconvenientes técnicos y trámites que hay que cumplir en actuaciones de este tipo y ha incidido en que el Ayuntamiento está trabajando "de manera leal con la Junta de Andalucía".

"Hay ganas, hay voluntad y se está trabajando coordinadamente", ha enfatizado Ortiz, recalcando que los socialistas se han metido "en un tremendo lío" con sus declaraciones sobre el HARE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento