Asaja organiza unas jornadas agrarias y de sanidad vegetal en las que se abordará la amenaza Xylella

  • Asaja-Jaén abordará la amenaza de la bacteria de la Xylella fastidiosa en las jornadas agrarias y de sanidad vegetal que celebrarán del 22 al 23 de febrero en Jaén capital.

Además de la bacteria, se analizarán diferentes aspectos del sector primario como son las buenas prácticas agrarias, las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad vegetal, la gestión de envases y de residuos agrarios, los equipos de tratamientos fitosanitarios, la gestión sostenible de las fincas, o los cultivos de frutos secos y almendros, entre otras cuestiones.

Las jornadas, incluidas dentro del PDRA 2014/2020 y que cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, tendrán lugar en el Salón Guadalquivir del Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaén (IFEJA).

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha recordado en un comunicado que el pasado septiembre se celebraron dos jornadas formativas de este tipo con una importante afluencia de público. "Los agricultores quieren ser los mejor informados, por eso seguimos ahondando en temas de interés para el sector, con el fin de que tengan la mejor formación posible", ha dicho Valero.

Así, prestigiosos ponentes ofrecerán catorce intervenciones diferentes, además de dos mesas redondas, una por día de las jornadas. Valero ha hecho hincapié en la necesidad de actualizar una y otra vez al sector. "Si queremos ser competitivos y modernos, tenemos que estar continuamente aprendiendo, ya que el nuestro es un sector dinámico y cambiante", ha dicho Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento