Detenido un hombre por simular un robo en su vivienda para cobrar del seguro

  • La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un hombre por simular un robo en su vivienda con el fin de cometer una posterior estafa a la compañía de seguros

El detenido, había denunciado el pasado mes de enero un robo con fuerza en su domicilio manifestando que le habían sustraído varios efectos y dinero en metálico. Una vez recogida la denuncia y tras la inspección ocular, los agentes detectaron ciertas incoherencias en la denuncia, por lo que comenzaron una investigación.

Una vez recibida la información de la compañía de seguros y realizadas gestiones con los objetos que había denunciado como sustraídos, se reafirmaron las hipótesis de los investigadores confirmando que el denunciante había falseado la denuncia, por lo que se procedió a su detención, siéndole imputados los delitos de simulación de delito y estafa.

Curiosamente en el momento de ser detenido, portaba un reloj de pulsera que había denunciado como sustraído en el robo a su domicilio.

El hombre fue puesto en libertad una vez que se procedió a su toma de declaración y las diligencias policiales practicadas han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento